Nuestros estudios realizados

Nadie conoce el mercado de la construcción progresiva como nosotros. Gracias a nuestros estudios, hemos identificado el ciclo de vida de este proceso: actores, flujos de información, rastreo de la inversión y contexto de todo el proceso mediante el que muchas familias, de la base de la pirámide (BdP), hacen realidad su sueño de la vivienda propia. Procesos que, según nuestra investigación, puede tomar más de treinta años.

Te presentamos todos nuestros estudios publicados hasta la fecha, con esto buscamos que más actores se unan a nuestro esfuerzo de tener viviendas más dignas y seguras en todo el Perú. 


Producto de Conocimiento #1 Situación de la vivienda para la Base de la Pirámide (BdP)

El objetivo del estudio fue recoger información de primera mano respecto al déficit cualitativo de vivienda en dicho distrito, con la finalidad de identificarlos «insights» para la adecuación del modelo de facilitación de sistemas de mercado de la vivienda en la BdP.

Puedes descargar el estudio completo español AQUÍ

Descárgarlo en inglés AQUÍ


Producto de Conocimiento #2 La Construcción Progresiva como sistema: una mirada de mercado

Hábitat para la Humanidad Internacional y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) presentaron el estudio sobre la situación laboral del trabajador de la construcción en la BdP.

Este informe es el resultado de estudios exploratorios cuantitativos y cualitativos realizados por Hábitat para la Humanidad Internacional, a través del Centro Terwilliger de Innovación en Vivienda, en Lima Metropolitana (Perú) desde el año 2017, en el marco de la construcción del proyecto Desarrollo de Sistemas de Mercado de Vivienda para la Base de la Pirámide.

Puedes descargar el estudio completo AQUÍ.

Descárgarlo en inglés AQUÍ.


Producto de Conocimiento #3 Una aproximación al mundo de los trabajadores de la construcción y su entorno

En esta publicación proponemos una mirada disruptiva sobre la construcción de vivienda informal en Perú. Observamos las dinámicas de interrelación que existen entre familias de la base de la pirámide (BdP), los pequeños ferreteros de barrio y los trabajadores de la construcción.

 

Puedes descargar el estudio completo español AQUÍ.

Puedes descargar el estudio completo inglés AQUÍ.

 


Producto de Conocimiento # 4 Barreras de Acceso a Programas de Subsidio a la Vivienda en Perú

Te presentamos nuestro cuarto estudio al segmento de la vivienda progresiva en Perú que busca identificar las principales barreras por las que la población del segmento de la BdP (familias pertenecientes a los NSE C-, D, y E), no logran acceder de manera amplia a los subsidios de vivienda vigentes.

Puedes descargar el estudio completo español AQUÍ. 

Descárgalo en inglés AQUÍ.


Producto de Conocimiento # 5 Soluciones sostenibles en la construcción progresiva

Te presentamos nuestro quinto estudio que busca identificar y promover la incorporación de soluciones sostenibles con alto nivel de implementación en la construcción progresiva dentro de Lima Metropolitana.

Puedes descargar el Resumen Ejecutivo en español AQUÍ. 

Click here to download the Execituve Summary in english HERE

Puedes descargar el Estudio completo en español AQUÍ

Puedes descargar el Mapeo de Soluciones Tecnológicas completo en español AQUÍ. 


Producto de Conocimiento Global #1 Habitat for humanity 2020 Bases para la recuperación económica

“Cornerstone of Recovery: La construcción como base para la recuperación económica post Covid-19. Este PdC realizado por el Dr. Arthur Acolin de la University of Washington junto al Dr. Marja Hoek-Smit de Wharton Business School, University of Pennsylvania.


Producto de Conocimiento Global #2 A Ladder Up: The construction sector’s role in creating jobs and rebuilding emerging market economies

“A Ladder Up: The construction sector’s role in creating jobs and rebuilding emerging market economies”  ha sido realizado por economistas de la Universidad de Pensilvania, la Universidad del Sur de California y la Universidad de Washington.

Este PdC analiza la industria de la construcción en nueve países en los que opera el Terwilliger Center como Brasil, Colombia, India, Indonesia, México, Filipinas, Sudáfrica, Uganda y Perú, para conocer el papel de la industria en la generación de empleo.

Este PdC añade evidencia sobre el rol que cumple el sector de construcción en generar empleos en todos los niveles, desde personas con niveles bajos de educación formal técnica hasta industrias completas con presencia masificada en el mercado.

Lee Producto de Conocimiento Global #2 A Ladder Up: The construction sector’s role in creating jobs and rebuilding emerging market economies

Empoderemos juntos a las familias peruanas. ¡Únete!