Nuestro equipo

Somos un equipo multidisciplinario que propone e implementa ideas transformadoras, algunas veces disruptivas para quienes las escuchan. El conocimiento que compartimos incrementa la demanda de nuestros servicios de asesoría y fortalece el impacto en el mercado de la vivienda progresiva.

Con frecuencia nos invitan a presentarnos en conferencias organizadas por actores relevantes o grandes líderes e influenciadores del sector. Además, brindamos charlas magistrales en eventos a gran escala que convoca Vikara,  Beam Exchange y COP con atención nacional e internacional. El conocimiento que compartimos incrementa la demanda de nuestros servicios de asesoría y fortalece el impacto en el mercado de la vivienda progresiva.

Gema Stratico

Gema trabaja en  Hábitat para la Humanidad desde el 2011. Ella representa al equipo de desarrollo de mercado de Hábitat y gestiona la relación con donantes y socios. También supervisa y apoya la investigación y la implementación para el diseño y posicionamiento de nuevos productos y servicios para el Centro Terwilliger para la Innovación en Vivienda en Perú.

Con más de 15 años de experiencia en la movilización de recursos y el desarrollo empresarial en América Latina y África (Liberia) para el campo del desarrollo, también es responsable de la investigación de temas complejos, en colaboración con expertos en la materia.

Tiene una maestría en Política de Desarrollo Internacional de la Universidad de Duke en Estados Unidos de Norteamérica, es licenciada en Administración de Empresas de la Universidad de El Salvador en Argentina.

Norma Rosas

Norma está en el equipo de Hábitat para la Humanidad como consultora desde el 2014 en temas de investigación de mercado y capacitación.

Tiene más de 30 años de experiencia profesional en cargos gerenciales en evaluación, capacitación y monitoreo. Cuenta con una amplia experiencia en metodologías de formación.

Es especialista en desempeño social en el sector microfinanciero para América Latina. Ha liderado equipos en múltiples proyectos para la prevención y promoción de la salud con niños, jóvenes y mujeres.

Es psicóloga en la Universidad Nacional de San Marcos (Perú), con Maestría en Gestión Social en la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Cindhy Barrientos 

Cindhy está en el equipo desde el 2021 como consultora especialista en gestión de proyectos de desarrollo, con especial enfoque en innovación y financiamiento para segmentos vulnerables. Hoy se desempeña como nuestra especialista en inclusión financiera, además de gestionar nuestros pilotos basados en innovación abierta.

Con más de 8 años de experiencia profesional en gestión de riesgos, finanzas corporativas, consultoría para el desarrollo y gestión estratégica de la innovación. Formó parte del BCP como Sub Gerente Adjunto de Créditos Banca Negocios; y del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables como Coordinadora de la Estrategia Nacional Mujer Emprendedora, liderando además el Comité Consultivo de Inclusión Financiera para Mujeres.
 
Es licenciada en Gestión Empresarial por la Pontificia Universidad Católica del Perú, Master en Gestión Estratégica de la Innovación por Sussex University – SPRU (Reino Unido), diplomada en Inclusión Financiera (CAF), y en Gobernabilidad e Innovación Pública (PUCP & CAF).

Yoselin Huamán

Yoselin es parte del equipo desde el 2019. Se desempeña como especialista en medición y estudios económicos. 

Con más de 7 años de experiencia profesional en investigación de mercado, diseño de negocios inclusivos, evaluación de proyectos de desarrollo e inversiones de impacto.

Formó parte del equipo que lideraba La Secretaría Técnica del Pacto Mundial en el Perú. Se ha desempeñado como analista dentro de la CONFIEP, ha contribuido a la gestión y monitoreo de diversas propuestas que promueven el desarrollo de la Pequeña y Mediana Empresa

Es licenciada en Economía por la Universidad del Pacífico y Especialista en diseño y gestión de programas sociales por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Rosario Reaño

Rosario está en el equipo de Hábitat para la Humanidad desde el 2016 como consultora especialista en el diseño y análisis de la vivienda y estudios de mercado de productos que se enfocan en el segmento de la base de la pirámide. Hoy se desempeña como nuestra especialista en el sector, promoción del emprendimiento y nuevas tecnologías en construcción.  

Tiene más de 10 años de experiencia en el diseño de viviendas, preparación de expedientes técnicos municipales, supervisión de obras, preparación y seguimiento de proyectos de construcción.

Cuenta con una amplia experiencia en la implementación de productos financieros de vivienda relacionados con la base de la pirámide (BoP) y con amplio conocimiento del mercado de la construcción.

Titulada con honores como arquitecto colegiado de la facultad de arquitectura y urbanismo de la Universidad Ricardo Palma en Perú, diplomada en diseño, construcción y uso del Bambú en edificaciones. Ha sido parte del curso nacional de habilitaciones urbanas del colegio de arquitectos.

 

 

Empoderemos juntos a las familias peruanas. ¡Únete!