TDR – Outcome Evaluation Consultant

Hábitat para la Humanidad Internacional (HFHI) con el fin abordar y contribuir a la reducción del déficit de vivienda asequible, identifica y vincula estratégicamente a los actores clave del mercado que tienen un rol de tomadores de decisión en el ecosistema para priorizar los desafíos de vivienda asequible. Contribuyendo así, a un cambio de política y sistemas que propicie y dinamice la generación de productos y servicios de vivienda de calidad para las familias que construyen de forma progresiva. En ese camino, HFHI ha establecido el Centro Terwilliger para la Innovación en Vivienda (TCIS) para construir y expandir mercados de vivienda inclusivos al apoyar a las empresas a innovar y ampliar la capacidad de respuesta a las necesidades del usuario final a a través de sus servicios y productos.

Los esfuerzos de TCIS durante los últimos cinco años en Perú incluyen involucrar a diversos stakeholders del mercado de vivienda para generar tanto modelos de negocio como estrategias enfocadas en mejorar la calidad de la vivienda, reducir sus costos y escalar prácticas prometedoras de manera sostenible. En ese sentido, TCIS busca realizar una evaluación de resultados a uno de sus proyectos más emblemáticos: Guardián Constructor (GC). Este ofrece asesoría en construcción en Lima, Piura, Lambayeque, Ica, Ayacucho, Abancay y Cusco a familias vulnerables a través de su hub comercial. Conecta a las familias con las pymes de la construcción que entregan planos, asesoría legal y servicios de construcción. Además, articula proveedores e instituciones financieras para facilitar materiales de calidad a los mejores precios y opciones de financiamiento.

El propósito de estos Términos de Referencia es medir el nivel de impacto e influencia que viene generando el proyecto de Guardián Constructor después de 3 años de implementación.

Objetivo General

  • Capturar el impacto/influencia que ha generado Guardian Constructor sobre las familias que accedieron a sus servicios y el ecosistema de vivienda donde se desempeña.

Experiencia y Habilidades Requerida

TCIS considerará firmas o consultores individuales. El o los consultores seleccionados deberán tener:

  • Una comprensión de la vivienda asequible y los impactos relacionados a la vivienda en Perú, incluida la cadena de valor y las prácticas incrementales.
  • Competencia intercultural y trabajo efectivo con personas diversas.
  • Experiencia demostrada en la realización de estudios y evaluaciones.
  • Comprensión de enfoques basados en el mercado y Cambio de Comportamiento.
  • Experiencia demostrada facilitando enfoques de recopilación de datos cualitativos.

Forma de aplicar

Los candidatos interesados deben enviar su propuesta a más tardar el 17 de agosto de 2023 a Gema Stratico (gstratico@habitat.org). La propuesta debe tener como máximo tres páginas. La expresión de interés debe incluir:

  • Una breve introducción del consultor (o equipo) y experiencia relevante en Mapeo de actores, Desarrollo de Sistemas de Mercado y el sector de la vivienda, si corresponde.
  • Un resumen de cómo el consultor (o equipo) cumple con las calificaciones esenciales y deseables de esta consultoría.
  • Una metodología y un plan de trabajo propuestos que destaquen las actividades clave y los hitos que se perfeccionarán durante la fase inicial.
  • Información sobre el equipo de consultores (si corresponde), incluidas las funciones y responsabilidades de cada miembro del equipo.
  • Un presupuesto preliminar.
  • Anexos:
    – CV(s) para el consultor (o equipo, si corresponde), centrándose en la experiencia y habilidades relevantes.
    – Al menos dos referencias profesionales, incluidas direcciones de correo electrónico y breves descripciones de su relación con el consultor (o equipo)

Puedes ver los Términos de Referencia en el siguiente enlace: TDR – Outcome Evaluation Consultant

Share it on

DEJA UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Empoderemos juntos a las familias peruanas. ¡Únete!