Situación de la vivienda en Perú

Estimaciones del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) indican que alrededor del 70 por ciento de la edificación de viviendas en el Perú se realiza de manera informal. En Lima, específicamente, se ha estimado que alrededor del 68.5 por ciento de las viviendas construidas entre los años 2007 y 2014 en Lima Metropolitana son informales.

Esto quiere decir que las familias edifican en lugares inapropiados y sin permiso de edificación por parte de las autoridades, con materiales de poca calidad y sin seguir estándares establecidos.

Siendo el Perú un país proclive a sufrir fenómenos naturales, ante un eventual sismo de gran escala o un huaico (avalancha de agua, lodo y piedras), las viviendas correrían el riesgo de desplomarse o dañarse severamente. Para el caso de Lima Metropolitana, se estima en más de 500 mil las viviendas con ese tipo de riesgo (INDECI, 2017). A nivel nacional, el nivel de vulnerabilidad afecta al 60 por ciento de familias que viven en casas inseguras.

Para conocer más acerca de la Situación de la Vivienda en el Perú, te invitamos a explorar nuestros ESTUDIOS REALIZADOS.

Empoderemos juntos a las familias peruanas. ¡Únete!