TDR – Especialista en Soluciones Constructivas y de Gestión

Habitat for Humanity International, INC., en adelante (HFHI), es una organización no gubernamental, sin fines de lucro, que tiene presencia en más de 70 países. Tiene como visión lograr que las personas tengan un lugar adecuado donde vivir. Para tal fin, desde el 2018, HFHI ha establecido en el Perú el Centro Terwilliger para la Innovación en Vivienda (TCIS).

Los esfuerzos de TCIS durante los últimos cinco incluyen involucrar a las partes interesadas en el sistema del mercado de vivienda asequible para articular diversos esfuerzos para mejorar la calidad de la vivienda y reducir sus costos. Los esfuerzos se centran en generar cambios sistémicos para estimular el sistema del mercado a través de la innovación y escala de prácticas prometedoras de manera sostenible. Siendo uno de sus principales proyectos para lograr dicho cambio Guardián constructor (GC). Proyecto que ofrece servicios de construcción optimizado para proyectos unifamiliares y multifamiliares, desde el diseño de planos y trámites legales hasta la construcción formato llave en mano, articula la oferta y demanda orientando y optimizando modelos de negocio en torno a las necesidades de hogares de menores ingresos. Tiene presencia en Lima, Piura, Lambayeque, Ica, Ayacucho, Abancay y Cusco. Además, articula proveedores e instituciones financieras para facilitar materiales de calidad a los mejores precios y opciones de financiamiento de IFI y fintech.

En ese sentido, HFHI requiere contratar los servicios profesionales de un Especialista en Soluciones Constructivas y de Gestión, que brinde los servicios definidos en los presentes Términos de Referencia (TdR), en el marco del proyecto Guardián Constructor.

Objetivo General

  • Identificar y desarrollar un conjunto integral de soluciones constructivas no invasivas, específicamente diseñadas para mejoras y ampliaciones de viviendas de familias vulnerables, para posteriormente vincularlas a productos de crédito especializados.

Experiencia y Habilidades Requerida

TCIS considera que el/la consultor(a) seleccionado(a) deberá poseer las siguientes características:

  • Formación en Ingeniería Civil con énfasis en construcción sostenible.
  • Al menos 5 años de experiencia en diseño y ejecución de proyectos de construcción sostenible y mejoramiento en viviendas.
  • Familiaridad con materiales de construcción eco-amigables y de bajo costo.
  • Experiencia en gestión de proyectos.
  • Conocimiento y/o experiencia de la situación del sector vivienda dirigida a poblaciones vulnerables y la construcción progresiva en Perú.
  • Capacidad para trabajar en equipo y cumplir los lineamientos internos.
  • Alta capacidad de empatía para trabajar en un equipo multidisciplinario y comunicar eficazmente ideas técnicas a un público no técnico.
  • Disponibilidad para trabajo de campo, así como reuniones de coordinación virtuales y presenciales.

Forma de aplicar

Para solicitar este puesto de consultoría a corto plazo, envíe lo siguiente a rreano@habitat.org con copia a yhuaman@habitat.org a más tardar el día 25 de agosto de 2023

  • Una carta de presentación que muestre su expresión de interés por la consultoría.
  • CV actualizado con una lista de consultorías y/o book de trabajos similares realizados.

Puedes ver los Términos de Referencia en el siguiente enlace: TDR – Especialista en soluciones constructivas y de gestión

Share it on

DEJA UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Empoderemos juntos a las familias peruanas. ¡Únete!